sábado, 22 de marzo de 2014

¿Me interesa lo que estudio en el instituto?



Esta pregunta me la he replanteado muchas veces, ¿realmente me interesa lo que estudio en el instituto? En cuanto a respuestas, di todas las posibles: si, no, incluso no sé. Si me dejaran tiempo para pensarlo, estoy segura de que diría que sí, que realmente me interesa lo que estudio; ya que he tenido la oportunidad de elegir el itinerario que más me convenía para un futuro, según lo que quisiera ser. Pienso que uno, no está obligado a estudiar el bachillerato, pero lo que está claro es que si quieres tener un futuro mejor, el bachillerato es la mejor salida, en mi opinión. Por otra parte, pienso, que con esta edad es un poco difícil elegir lo que será tu futuro, lo que te mantendrá. Desde pequeñitos, hemos tenido siempre esa profesión que nos encantaba tener de mayores, a mí, me pasaba; pero una vez que entras en el instituto, concretamente en bachillerato, se te cambian los planes completamente. Te empiezan a decir qué profesiones son las que mejor están de cara al futuro, y la mayoría de veces, esa profesión que querías tu de pequeño, ya no está, y te cambian todos los pensamientos que tenías de tu futuro. También es verdad que en muchas ocasiones, estando en clase, he pensado: y yo, ¿para qué quiero saber esto? En ese momento piensas en lo que vas a estudiar y crees que eso no te sirve de nada, pero si te lo están enseñando, será por algo, creo yo. En definitiva, pienso que si quieres tener un buen futuro, tienes que esforzarte por conseguirlo, y el mejor modo de empezar, es creer que lo que estas aprendiendo, te va a servir de mucho en el futuro. 

1 comentario: